CONDUCTOR IRRESPONSABLE FUE SENTENCIADO A UN AÑO DE PENA EFECTIVA
Vía conclusión anticipada fue sentenciado
no cumplió pena y se revocó a efectiva
(Ilo, Mayo 2013); Por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, Julio Enriquez Candia (51 años) natural de Cusco fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, además de pagar una reparación civil de S/. 1,000.00 nuevos soles a favor del estado.
El caso fue investigado por el Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, a cargo del Fiscal Provincial Dr. Zoilo Paul López del Carpio, al haber tomado conocimiento que al sentenciado le habían encontrando en estado de ebriedad con presencia de alcohol en la sangre en proporción de 1.65 gramos -litro, el día 26 de febrero del 2012 conduciendo el vehículo con placa de rodaje FQ-1201.
Tras llevarse el juicio el imputado se acoge a la Conclusión Anticipada reconociendo los hechos, siendo sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, acogiéndose a reglas de conducta dentro de ellas la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, igual su licencia de conducir queda suspendida en ese término y otros, la reparación civil debía cancelar en tres cuotas fijas.
Sin embargo la Fiscalía al llevar el control de ejecución de las sanciones penales, se observa que el sentenciado no cumplió con la cuotas del pago de reparación civil, solicitando la amonestación, luego la prórroga de la pena, y ante la renuencia del imputado, se pidió se revoque la suspensión de la pena, siendo aceptada y ejecutada, por lo que Julio Enriquez Candia fue sentenciado ordenando su internamiento en el penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario