martes, 14 de mayo de 2013

Miguel Jugo: ''Fujimori se victimiza''

Manifestó el Secretario Adjunto de la Coordinadora de Derechos Humanos en entrevista a Radio Uno, indicando que carta ''memorias desde mi encierro 7'' del ex presidente Alberto Fujimori sólo es una forma para victimizarse y así poder acceder al indulto presidencial.
 
‘‘Es un intento de victimarse de Alberto de Fujimori, recordemos que en una primera instancia se hablo de cáncer pero fue descartado por la junta médica, a hora pasaron al tema de la depresión. Es una situación irregular  es claramente una presión al ejecutivo para que lo indulten’’ aseveró Jugo. 
como se recuerda la mañana de hoy lunes una carta escrita por Alberto Fujimori, ex presidente peruano preso por corrupción, secuestro agravado y homicidio calificado, comenzó a circular por diversos medios de comunicación. La mencionada misiva ‘‘Memorias desde mi encierro 7’’, indica que el presidente y el secretario de la comisión (de indultos), acompañados de un médico psiquiatra apellidado Cheng lo visitaron en la Diroes para proponerle otra evaluación psiquiátrica. En la carta, Fujimori dice que ya se le diagnosticó depresión por cinco médicos.
Ante esto el representante de los Derechos Humanos, no dejó esperar su opinion tilndando este hecho como una treta del ex mandatario para conseguir el indulto a su vez se refirio tambien a las declaraciones que brindara el abogado de éste, Cesar Nakasaki quien hablara de una posible detención domiciliaria para su defendido ‘‘Las personas tienen que cumplir sus penas en una prisión y no puede ser en su casa , aquí estamos ante una sentencia. No hay ninguna razon legal para que se indultado’’ señaló. 
de igual manera aseguro que las constantes cartas de Fujimori sólo son actos mediaticos y que los medios de comunicacion en Lima deberian de preocuparse más ,por el dolor de los familiares de todas las perosnas desaparecidas en su gobierno y no tanto por el ex mandatario: ‘‘¿Cuándo los canales han sacado las declaraciones de los familiares de los desaprecidos?,¿Quién se preocupa por su dolor?, lo de Fujimori es un caso mediatico para presionar al Gobierno
cortesia radio uno
 
 

Miguel Jugo, Secretario Adjunto de la Coordinadora de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario