viernes, 10 de mayo de 2013

Eclipse anular transformará el sol en un "anillo de fuego"

El primer eclipse solar de 2013 comenzó a partir de las 4:30 P.M. el espectacular eclipse anular se dará cuando la luna bloquee el sol y este evento celestial transformará el sol en un "anillo de fuego" según la NASA.
Creado por: Radio Uno

El eclipse solar anular tiene lugar desde este jueves y durara hasta el viernes (9 y 10 de mayo), hora del este. Si el tiempo lo permite, el eclipse será visible en algunas partes de Australia y el Océano Pacífico Sur, donde la hora local será el viernes.
"Los eclipses solares pueden ser fuente de inspiración para los estudiantes y otras personas, por lo que es interesante que todo el mundo vea el eclipse, pero sólo los métodos seguros de verlo deben ser utilizados", dijo en un comunicado Jay Pasachoff, un astrónomo del Williams College y presidente del grupo de trabajo de la Unión Astronómica Internacional sobre eclipses.
Todo el mundo debería ser capaz de echar un vistazo al eclipse anular gracias a la Cámara Espacial Slooh que estará en línea. Slooh ofrecerá una webcast con comentarios de expertos y vistas del eclipse el jueves a partir de las 5:30 pm EDT (2130 GMT). 
La transmisión comenzó a las 4:30 p.m. de este jueves y puede ser visto desde este enlace.
http://www.space.com/19195-night-sky-planets-asteroids-webcasts.html
7 mitos de un eclipse lunar
Comienzo del fin del mundo
Muchos han relacionado este tipo de eclipse con el ´fin del mundo´. Sin embargo, científicos señalan que solo es un mito, ya simplemente se trata de un fenómeno natural.
Cambios de humor y problemas en las relaciones
Otro mito es que el eclipse influye en los cambios de humor y genera problemas en las relaciones.
Riesgos durante el embarazo
Se dice que si una mujer embarazada mira directamente el eclipse, corre el riesgo de que su hijo nazca con manchas en la piel o con alguna deformación como labio leporino o paladar hendido.
Desastre natural o muerte
De acuerdo al portal EarthView, un eclipse anuncia un desastre natural o la muerte o caída de un gobernante.
Ubicarse en zonas oscuras de la casa
Otra de las creencias que existe con relación a los eclipses, es que para que evitar sus efectos negativos debes ubicarte en un lugar de tu casa donde no llegue la luz del sol o colocar tijeras bajo la almohada o detrás de la puerta.
Niños más inteligentes y con habilidades especiales
Se dice que los eclipses adelantan los partos y aquellos niños que nazcan durante este fenómeno, serán más inteligentes y tendrán habilidades especiales.
Usar ropa roja, alfileres y llaves
Otro mito señala que si usas ropa interior y exterior de colo rojo, llevas alfileres en las prendas y llaves en ambos bolsillos; podrás evitar los efectos negativos del eclipse.
Cortesia Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario