miércoles, 15 de mayo de 2013


MÁS DE 100 TABLISTAS PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF EN EL MES DE JUNIO EN PLAYA PIEDRAS NEGRAS DE ILO

T
eniendo como sede la playa de Piedras Negras de Ilo, más de 100 tablistas de todos los continentes participarán del “Campeonato Mundial de SURF”, a desarrollarse entre el 03 al 08 de junio. Este evento permitirá difundir y promocionar las potencialidades turísticas con que cuenta la Región Moquegua, al ponerla nuevamente en los ojos del Perú y del mundo.
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en conferencia de prensa lanzó oficialmente la promoción de tan reñido torneo internacional, donde ya confirmaron su participación tablistas de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, México, Ecuador y como país anfitrión el Perú, quienes disfrutarán de las olas de Ilo consideradas con calidad mundial y que alcanzan una altura de 2.5 metros.
La Autoridad Regional aseguró que para alcanzar el éxito esperado se trabaja en forma conjunta con los Alcaldes de Ilo y Pacocha, para brindar una recepción acogedora no sólo a los competidores, sino a los visitantes y público aficionado al SURF, y de esta manera fomentar también en la juventud de Moquegua la práctica de este deporte acuático.
Por parte de la Asociación de Surfing Profesional (ASP), se creó una página web donde se transmitirá en vivo todas las incidencias de la exigida competencia para que reciba más de un millón de visitas en el mundo. El presupuesto asignado para la organización de este torneo asciende a S/. 250,000, donde el Gobierno Regional de Moquegua asume el 60%, compartiendo gastos con la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario