viernes, 24 de mayo de 2013

MENOR ES INTERNADO EN
CENTRO JUVENIL
POR ROBO AGRAVADO


Al ser detenido se le encontró
con los bienes sustraídos
(Ilo, Mayo 2013); El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Moquegua, a través de la Primera  Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, consiguió que Poder Judicial declare responsable al  menor de iniciales M.A.C. de 17 años, por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.

La Fiscal  Provincial de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Ilo, Fiscal Adjunta Provincial  Dra. Guadalupe Yucra Maldonado, manifestó que el Juzgado de Familia le ha impuesto al menor la sentencia por el lapso de diez meses, en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa” y una reparación civil de S/ 50.00 Nuevos Soles.

Los hechos sucedieron el  pasado 25 de marzo en la madrugada, cuando la agraviada se percata que había sido víctima de la sustracción de 25 planchas de fibraforte  de su local en la Pampa Inalámbrica y al observar por las esteras del cerco divisa a dos sujetos, donde estaba el menor, quienes se llevaron la mercadería en un auto y cuando retornan para continuar con el robo es capturado el adulto, quien se encuentra con mandato de prisión preventiva.

En cuanto al menor la Fiscal Adjunta de Familia Dra. Guadalupe Yucra Maldonado indicó que al momento de su detención el menor fue intervenido en fragancia y en su poder se le encontró los bienes, ante la gravedad de la infracción penal y con elementos probatorios, el Juzgado de Familia Preparatoria decidió declarar fundado la petición Fiscal, por lo que el menor  fue sentenciado a diez meses contabilizados desde marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario