miércoles, 8 de mayo de 2013


SUJETOS QUE ASALTARON HOTEL
FUERON SENTENCIADOS

Asaltantes pretendió
hacerse pasar como huésped


(Moquegua, Mayo 2013);   En junio del 2011 seis sujetos haciéndose pasar como viajeros irrumpieron en el Hotel “El Gran Imperio del Inca”, siendo capturados dos de los responsables quienes han sido sentenciados a 17 y 8 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, caso investigado por la Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Ilo Dra. Yessy Giovanna Condori Escarcena.
001 FISCAL PROVINCIAL PENAL YESSY CONDORI ESCARCENA(1).JPGLa representante del Ministerio Público manifestó que ambos fueron condenados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, siendo sentenciados Cristian Raúl Viveros Quispe a 17 años mientras que Ronald Jimmy Rojas a 8 años de prisión, además del pago de una reparación civil de mil soles a favor de los agraviados.
Según la investigación del Quinto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, los acusados descienden de un vehículo en el frontis del hotel y tras tocar el timbre y ser atendidos por un menor de edad que se desempeñaba como cuartelero,  un sujeto con pasamontañas y arma en mano le pregunta donde guardaba el dinero siendo golpeado y atado con cinta de embalaje, al igual que otras personas presentes.
Una llamada alerta de dichos hechos a la policía, llegando en primer lugar personal de seguridad ciudadana, encontrando un vehículo cuyo chofer que ante la presencia intenta darse a la fuga siendo obstaculizado por la camioneta de serenazgo, llegando en ese instante la policía y es capturado el conductor Rojas Ordoñez, mientras sus cómplices huyen por el techo del hotel.
Respecto al sentenciado Cristian Raúl Viveros Quispe este fue ubicado durante el registro a las habitaciones por parte de personal policial, el sujeto en un primer instante intento hacerse pasar como huésped por lo que se había autolesionado manifestando que los asaltantes lo habían golpeado, sin embargo los responsables del hotel manifestaron no tener su registro de ingreso por lo que inmediatamente fue detenido.
Estos hechos fueron sustentados y probados a lo largo del proceso de investigación razón de la sentencia, cabe destacar que la diferencia en las penas obedece a que Cristian Raúl Viveros participo activamente del delito por lo que sindicado como autor y responsable mientras que Rojas Ordoñez quien iba en el vehículo actuó como cómplice secundario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario