miércoles, 22 de mayo de 2013

Pescadores del sur declaran persona no grata a representantes de Perúpetro

Mediante un comunicado que emitieron los pescadores del sur del país, indicaron que Perúpetro no sera bienvenido en las playas de Arequipa, Vila Vila, Ilo y Morro Sama según el escrito debido a que la empresa del estado estaría tratando de engatusar a la población con ofrecimientos que deriven en la aceptación de la exploración del mar frente al litoral sureño.
Creado por: Radio Uno
Se niegan a exploración.(Fto: referencial)

Este pronunciamiento es firmado por, Alejandro Martínez Mollesaca del Frente de Defensa Camana-Arequipa, Arturo Bueno Dávila representante de la caleta Vila Vila Tacna,  David Patiño Cutipa de Morro Sama Tacna y  Rubén Oto Cordero de Ilo quienes representan a los pescadores artesanales del sur, a traves de este medio manifestaron su posición férrea ante la exploración del fondo marino (Lote 60), argumentando un posible perjuicio a la fauna debido al uso de ondas sísmicas.
De acuerdo al texto, PERUPETRO S.A. viene promoviendo la división de la actividad de la pesca artesanal insinuando ofrecimiento de becas, campañas medicas, mejoras y enseres a través de “proyectos” en el afán de que se  le permita la exploración y explotación de hidrocarburos.
Cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario