miércoles, 8 de mayo de 2013



EN LO QUE VA DEL AÑO, INVERSIÓN DE ILO EN SEGURIDAD CIUDADANA SUPERA LO INVERTIDO DURANTE TODO EL 2012

Moquegua, 08 de Mayo del 2013.- Al 30 de abril del 2013, la Municipalidad Provincial de Ilo viene invirtiendo el 9% de su presupuesto en orden público y seguridad. Es decir, que de los 12 millones 726 mil 561 nuevos soles ejecutados en proyectos de inversión, 1 millón 140 mil 252 nuevos soles se orientaron a este sector. MIM Moquegua señala que este monto, ejecutado solo en los primeros 4 meses del año, supera lo ejecutado en el mismo sector a lo largo de todo el año anterior.

Según las encuestas de percepción MIM Perú, realizadas en diciembre del año 2012, el 29% de la población encuestada señaló que el principal problema en la ciudad de Ilo es orden público y seguridad. Si bien el porcentaje es menor que el año anterior, 44% en el 2011, demuestra que la inseguridad sigue siendo una preocupación para la población de Ilo.

Para el año 2013, la municipalidad de Ilo ha asignado 3 millones 837 mil 339 nuevos soles de su presupuesto a proyectos de orden público y seguridad. Asimismo, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, actualmente hay dos proyectos en ejecución. El primero es “Fortalecimiento del sistema provincial de defensa civil, provincia de Ilo – Moquegua”, con 1 millón 796 mil 485 nuevos soles de presupuesto, mientras que el segundo, “Ampliación, mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana Ilo, provincia de Ilo – Moquegua”, cuenta con un presupuesto de 2 millones 40 mil 854 nuevos soles.

Percy Guevara Sánchez, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo, señaló “La seria preocupación por la inseguridad ciudadana, conlleva hoy a que los Gobiernos Locales, como el nuestro, tienden acertadamente a invertir cada vez más en seguridad para los vecinos permanentes o de tránsito, que garanticen una mayor y mejor convivencia vecinal y de interés social, comercial, turístico, y principalmente económico para nuestro desarrollo local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario