jueves, 30 de mayo de 2013

Dirección de Educación supervisará cumplimiento de kioscos saludables

Con la oficialización de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, la popular ley de la comida chatarra, en Tacna ya se están tomando las medidas para proteger la salud alimenticia de los escolares y fiscalizar la venta de golosinas en los kioscos de colegios.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
30 de mayo del 2013
Golosinas y gaseosas ya no deben venderse en colegios (Foto Referencial)









El Director de Gestión Pedagógica señaló que el sector educación está visitando sorpresivamente las instituciones educativas a fin de verificar el cumplimiento de la ley 30021 que supervisa la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas. “Al día siguiente que se promulgo esta ley, nosotros hicimos un lanzamiento de loncheras saludables conjuntamente con la Dirección Regional Sectorial de Salud” manifesto el Director de Gestion Pedagógica. 
A su ves Freddy Jiménez indicó que se esta promoviendo un concurso de kioscos escolares, a fin de incentivar entre estos proveedores la venta de productos naturales sin preservantes. Para su satisfacción ya se ha podido observar el cambio que se viene produciendo en algunos colegios que han cambiado las golosinas y gaseosas por frutas y refrescos naturales.
Sin embargo no en todas las casas de estudio existe el mismo panorama, el profesor manifestó que en una visita inesperada a otro centro educativo, visitó el kiosco de este y se percató que las golosinas invaden el lugar, por lo que informó a la vendedora que esos productos ya estaban prohibidos y deben ser cambiados.
Jiménez fue claro que no se puede cambiar los hábitos alimenticios tan rápido pero se prepara la campaña para concienciar a los proveedores de los kioscos esclares, “vamos a entra primero en un proceso reflexivo, pero estamos en un país de derecho y vamos a hacer cumplir la norma. Vamos a seguir con este proceso de reflexión de que por iniciativa propia el que expende los productos cambie su negocio y de un giro a lo natura “indicó.
Según un informe del Ministerio de Salud, en el Perú entre el 15 y 18 % de niños padece de sobre peso entre las edades de 6 y 9 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario