viernes, 31 de mayo de 2013

TAXISTAS MOQUEGUANOS COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

·         Anglo American con su Programa de Desarrollo de Proveedores Locales brindaron información sobre seguridad y calidad en el servicio.

Charla de seguridad a taxistas mqueguanos.JPG(Moquegua, 31 de mayo del 2013).-  Según estadísticas nacionales, más del 70% de los accidentes de tránsito están vinculados con fallas que pudieron ser prevenidas aplicando los parámetros de seguridad que la ley y el sentido común exigen. Muchos de estos accidentes llegan a ser fatales. De hecho, imprudencias como el exceso de velocidad, mal mantenimiento de los vehículos, desacato a las señales de tránsito, entre otros, han convertido a estos incidentes en la tercera causa de muerte en el mundo.
Es por ello que la prevención y los lineamientos básicos de seguridad fueron los temas principales de la charla informativa desarrollada ayer por Anglo American ante un nutrido grupo de taxistas y propietarios de vehículos de la empresa moqueguana Royal Service, quienes solicitaron esta capacitación interesados en mejorar su servicio a la población.
Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, iniciativa que incorporó entre sus objetivos, generar capacidades entre emprendedores y empresarios moqueguanos para que puedan mejorar la oferta de los productos o servicios que ofrecen.
El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Anglo American, Walter Lino, explicó las principales normas que deben regir en el comportamiento profesional en las personas dedicadas al transporte público. Estos principios son puestos en práctica diariamente en Anglo American como reglas inquebrantables que se exigen tanto a trabajadores como a proveedores.
CALIDAD EN EL SERVICIO
Charla informativa a Royal Service 02.jpgLa seguridad es uno de los ingredientes de la calidad en el servicio. El coordinador del área de Compras Locales de Anglo American, Jorge Salem, estimó que el 68% de las pérdidas de clientes en las empresas se deben a una mala atención hacia los clientes. Es por ello que consideró importante integrar lineamientos de seguridad y buen servicio para incrementar la cantidad de usuarios.
El Programa de Proveedores Locales continuará desarrollando este tipo de charlas, contribuyendo de esta forma con la mejora de la calidad de los servicios en la región Moquegua.



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