miércoles, 8 de mayo de 2013

EX DIRECTOR DE I.E  SENTENCIADO
POR MAL USO DE DINERO DE APAFA

Pese a requerimientos de padres
nunca rindió cuentas

(Moquegua, Mayo 2013);   A Jesús Luis Campos Muñoz se le requirió constantemente informe y rinda cuentas sobre el dinero producto de las cuotas de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Manuel Camilo de la Torre, el entonces director nunca lo hizo, por lo que los padres de familia decidieron denunciarlo por apropiación ilícita, cargo por el cual fue sentenciado a dos años y seis meses de pena suspendida.
El sentenciado además deberá pagar una reparación civil de 6 mil nuevos soles a favor de los padres de familia, caso cuyo fallo fue adelantado en audiencia realizada el día de ayer en el Modulo Penal y que estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr. Roberto Giraldo Cadillo.
Según pudo comprobar el Ministerio Público entre el año 2007 y 2010 Campos Muñoz administro el dinero de la Asociación de Padres de Familia, llegando a sumar 57, 857 nuevos soles y un saldo obrante del año 2006 de 4, 189, dinero que según denunciaron los padres fue mal administrado y en muchos casos no sustentado.

Según se sustentó en el juicio oral el imputado hizo uso de más de 4, 400 soles por concepto de movilidad que no sustento, al igual que cerca de 11 mil soles correspondientes a talleres para otros fines, entre otras irregularidades que no supo sustentar pese a los constantes requerimientos por parte de los padres de familia, quienes finalmente lo denunciaron.

El representante del Ministerio Público calificó de ejemplar la sanción y de alguna manera una advertencia para aquellos tanto docentes como padres de familia que hacen mal uso de los fondos recolectados por las APAFAS, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario