martes, 14 de mayo de 2013

Piñera viajó en el Ferrocarril Arica-La Paz pese a emplazamiento de Evo Morales

Pasadas las 10:45 (hora chile) el tren inició el trayecto que concluirá pasadas las 12:00 en la Estación Poconchile, donde el mandatario encabezará la ceremonia de conmemoración del centenario del ferrocarril.
 
  El presidente Chileno Sebastián Piñera aceptó el emplazamiento. En la pasada cumbre Celac UE el Mandatario boliviano, Evo Morales, reclamó a su par chileno el incumplimiento del tratado de 1904. Recordó en esa oportunidad que el tren Arica-La Paz no estaba funcionando e invitó a Piñera a viajar en él para corroborar la información.

Para ello el Presidente chileno llegó hoy a Arica  viajó al interior del ferrocarril. Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y de Salud, Jaime Mañalich, el mandatario tuvo como destino la estación Poconchile. Allí encabezará la ceremonia de Conmemoración del Centenario del Ferrocarril Arica-La Paz. Se estima que el arribo a dicha locación será pasadas las 12:00 horas

Esto ocurre a semanas de que de Bolivia llegara al Tribunal internacional de La Haya por su demanda marítima.

A las 13:00 horas firmará el proyecto de Entubamiento del Canal de Azapa, a las 14:00 inaugurará la nueva cancha de pasto sintético del Estadio Víctor Chávez Alcayaga y a las 15:00 horas junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, inaugurará el Centro de Salud Familiar Punta Norte.
 
Cortesia Radio Uno



En la pasada cumbre Celac UE el Mandatario boliviano, emplazó a Piñera a viajar en el tren Arica- La Paz aduciendo que este no funcionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario