miércoles, 1 de mayo de 2013

El 1 de mayo, trabajador peruano no tiene nada que celebrar

Manifestó Olmedo Auris vicepresidente de la CGTP indicando que no hay nada que celebrar el 1 de mayo debido a que el estado ha abandonado a la clase trabajadora.
Creado por: Radio Uno

Olmedo Auris vicepresidente de la CGTP. (Foto Archivo)
‘‘En un país tan importante como el Perú, como es posible que no se tenga una Ley general del trabajo, este sigue siendo un país donde se vulnera los derechos de los trabajadores donde se sigue gobernando al trabajador bajo regímenes especiales que son leyes anacrónicas y del pasado’’ señaló Auris.
Así mismo precisó que el trabajador peruano aún enfrenta una serie de problemas, entre ellos la libertad sindical, la negociación colectiva y la represión a la libre expresión en las calles: ‘‘todos vemos que la libertad sindical es un derecho fundamental para todo trabajador; sin embargo cuando los trabajadores forman un sindicato, de inmediato los dirigentes están despedidos. De igual forma la negociación colectiva era un mecanismo de comunicación entre trabajador y empleador para sentarnos en una mesa y poder discutir sobre las condiciones de trabajo, pero que pasa, el estado lo desconoce, la negociación colectiva no sirve para nada. La huelga en otros países esta criminalizado regresando de esta manera a los albores del siglo 17, en conlusión en este país no se respeta los derechos del trabajador’’. 
Auris, lamento que el Perú este ubicado en el último lugar en materia de salarios : ‘‘el estado cree que su compromisose se acabó con incrementar el salario mínimo a 750 soles, actualmente la situación del trabajador es cruel. Estamos últimos en materia de salarios a comparación de otros países, sólo nos comparamos con Bolivia’’.
Cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario