miércoles, 15 de mayo de 2013

 

En Bolivia califican como "una mofa" el viaje de Piñera en el tren Arica-La Paz

La presidenta de la Cámara de Diputados de ese país, Bety Tejada, criticó al Mandatario chileno, que ayer realizó un traslado simbólico al cumplirse 100 años de la construcción del ferrocarril. "Lo único que hace es intentar desportillar y provocar más a Bolivia", opinó.
Creado por: Radio Uno
 
Peñera en el ferrocarril(Fto: Soy Aricacl)
En Bolivia siguen apareciendo reacciones negativas al viaje de presidente Sebastián Piñera en la reapertura del Ferrocarril Arica-La Paz.

A las declaraciones de un analista internacional del vecino país, se sumaron las de la presidenta de la Cámara de Diputados de la nación altiplánica, Betty Tejada, quien dijo que la inauguración del tren fue “una mofa” del Gobierno chileno hacia Bolivia.

"Si nunca funcionó un ferrocarril. Esta celebración es una mofa más que se hace a Bolivia y por eso es que nos preocupa, ya que el tema marítimo no es una causa de Gobierno, sino de todos los bolivianos porque esta poco atinada política del gobernante de Chile lo único que hace es intentar desportillar y provocar más a Bolivia", expresó Tejada al diario La Razón de Bolivia.

La congresista agregó que la actividad fue un "despropósito de quien dirige la política marítima de Chile, los que se suma a sus incumplimientos del Tratado de Paz y Amistad 1904”.
cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario