domingo, 16 de noviembre de 2014


ACTOS CENTRALES POR EL 27° ANIVERSARIO DEL PROYECTO PASTO GRANDE SE REALIZARÁ EL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE

C
on motivo del 27° aniversario de vida institucional del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), el domingo 16 de noviembre se tiene previsto el desarrollo de los actos centrales que le darán realce a tan importante fecha. Las actividades contarán con la presencia de las principales autoridades de la región Moquegua.
Según el programa, los actos se iniciarán desde las 07:00 horas con una misa en la Cocatedral Santo Domingo, para luego continuar con el izamiento del pabellón a las 07:45 horas en la plaza de armas, donde luego se desarrollará el desfile de aniversario con participación de todo el personal del proyecto. Al promediar las 10:00 horas, se tiene previsto la Sesión Solemne en homenaje a los 27 años de vida institucional.
Por su parte la Gerente General del PERPG, Dra. Rossmary Silva Acevedo, señaló que este nuevo aniversario, tiene un importante significado debido a que después de años se cristaliza y se hace realidad uno de los proyectos más importantes del desarrollo agrícola, como es el Proyecto Lomas de Ilo, que generará inversión agroexportable en un aproximado de 1,750 hectáreas y la oportunidad de trabajo para miles de pobladores de la región Moquegua.
Cabe indicar que el PERPG fue creado por Decreto Supremo N° 024-87-MIPRE del 18 de Noviembre de 1987, en el ámbito del Departamento de Moquegua, como Órgano desconcentrado del Instituto Nacional de Desarrollo-INADE, encargado de Estudios y Obras que permitan el desarrollo integral del Proyecto, para cumplir sus metas de abastecimiento de agua para consumo poblacional, agrícola e industrial de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, ampliación de la frontera agrícola y generación de energía eléctrica y que mediante Decreto Supremo N° 033-2003-VIVIENDA, fue transferido del Instituto Nacional de Desarrollo al Gobierno Regional de Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario