viernes, 21 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN, SALUD Y SANEAMIENTO BÁSICO FUE PRIORIDAD EN LA ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS 20 DISTRITOS DE LA REGIÓN

L
os sectores de educación, salud y saneamiento fueron la prioridad al momento de atender las necesidades de los 20 distritos de la región, lo cual queda evidenciado en una serie de obras ejecutadas y los proyectos estratégicos como la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, Irrigación de las Lomas de Ilo, construcción del Hospital Regional y la implementación de las Tecnologías en la Educación.  
Así lo anunció el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en su mensaje en la sesión solemne ofrecida con motivo del 473° aniversario de fundación española de Moquegua, donde además afirmó que el legado que deja su gestión es intangible y se mide por resultados al liderar los niveles de educación, mejorar los índices de salud y desarrollo humano, crecer económicamente y ser la segunda región más competitiva.
En tal sentido, la Autoridad Regional, manifestó que estos importantes logros que son producto de una gestión concertada no se puede perder y que por el contrario las nuevas autoridades electas deberán seguir trabajando de manera unida junto a la empresa privada y la sociedad civil para alcanzar el desarrollo anhelado, sin descuidar el lugar expectante en el que se encuentra Moquegua ante los ojos de todo el Perú.
Por su parte, la Consejera Delegada, Arq. Gina Valdivia Vélez, en su discurso hizo un resumen de trabajo de los cuatro años de gestión, donde destacó que la región avanza a pasos agigantados y que está convencida que a Moquegua ya nadie lo para. Precisó que durante el año 2014 se formularon 124 acuerdos regionales y 09 ordenanzas regionales, tanto para la defensa del territorio, transferencias financieras a municipios distritales para obras y la lucha contra la corrupción.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario