miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SE REUNIÓ CON EL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ
Analizan situación actual de los Bomberos de Moquegua

Lima, 21 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de saber de cómo se viene implementando las  diferentes unidades para la lucha contra incendios y rescates, el congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con el Brigadier General CBP. Juan Gonzalo Lostaunau Silva Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Hay que indicar que en la reunión se contó con la participaron de los altos funcionarios de la CGBVP, siendo Víctor Mondragón  (Administrador), Jesús Espinoza (Asesor de la Comandancia), Manuel Valdez (Secretario General) y Rafael Calvo (Director General de Operaciones).

Una de las preocupaciones fue saber de que manera se han implementado las diferentes compañías, donde el Administrador de CGBVP Víctor Mondragón Tansillo, explicó de la forma descentralizada que se han distribuido e implementado logísticamente las diferentes compañías del País.

Por otro lado,  fue claro el parlamentario Moqueguano sobre la forma de cómo se están entregando las unidades móviles ya sean de rescate, contra incendios, entre otros vehículos que sirvan para atender emergencias.

En ese sentido, el Comandante General Lostaunau Silva manifestó que para la Provincia de Ilo se implementará de maquinarias y equipos, las cuales deberán ser entregadas aproximadamente de 15 a 20  días.

Por otro lado se mencionó que se está esperando la aprobación de una disposición complementaria para la contratación de 300 choferes, la cual de ser aprobada próximamente, donde  se vería beneficiado el Departamento de Moquegua.

Explicó el congresista Vicente Zeballos que el Centro Poblado de San Antonio cuenta con una Compañía de Bomberos con la mejor infraestructura de la Región, pero no tiene unidades vehiculares contra incendios, comprometiéndose  la Comandancia General a poder gestionar una unidad para esta compañía.

Hay que indicar que en la reunión se contó con la participación del señor José Saroli Salas miembro del Comité de Apoyo a los Bomberos de la Provincia de Ilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario