domingo, 16 de noviembre de 2014


FISCALES ESCOLARES SUPERVISAN ELECCIONES MUNICIPALES ESCOLARES 2014

 Se registro 90% de asistencia de electores escolares en planteles de provincia de Ilo
(Ilo, Noviembre 2014). La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito a cargo del Dr. Alfredo Rojas Bedregal, el representante de la Ugel Ilo, Prof. Roberto Retamozo junto a inspectores de la Ugel Ilo monitorearon las “Elecciones Municipales  Escolares 2014” en los centros educativos de la provincia.
En la misma se pudo comprobar que los estudiantes de los colegios públicos y privados participaron de proceso electoral “Elecciones Municipales Escolares 2014” de forma masiva y con el apoyo de los coordinadores del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales del Ministerio Público.
Desde las 9:00 horas de la mañana del viernes 14 de noviembre alrededor del 90% de los colegios públicos y privados eligieron a sus respectivos alcaldes o alcaldesas de sus respectivos Municipios Escolares a través de un proceso electoral que tiene las mismas características de unas elecciones políticas nacionales.
Los estudiantes provistos de su DNI, padrones electorales,ambientes que estuvieron debidamente implementados con ánforas, cabinas de votación, mesas de votación e incluso personeros legales desarrollaron la jornada electoral tanto en los colegios del Puerto, Ciudad Nueva y Pampa Inalámbrica.
Resaltó la presencia de votaciones electrónicas en algunos centros educativos como: San Luis y Jorge Basadre Grohman y la responsabilidad de los educandos en las I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, Américo Garibaldi Ghersi, Carlos A. Velasquez, colegio Militar Mariscal Domingo Nieto entre otros.
Esta actividad busca sensibilizar a la comunidad educativa en un mejor desenvolvimiento cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario