jueves, 6 de noviembre de 2014

Congreso decidirá hoy privatización de 16 empresas eléctricas

En segunda votación, el pleno decidirá si estas empresas públicas coticen en la Bolsa de Valores hasta el 40% de sus acciones.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
06 de noviembre del 2014
(Foto: USI)
El pleno del Congreso someterá hoy a segunda votación la aprobación del tercer paquete de medidas para reactivar la economía peruana que impulsa el gobierno de Ollanta Humala. 
Dentro de la norma se establece que 16 empresas eléctricas estatales coticen en la Bolsa de Valores hasta el 40% de sus acciones.
En ese bloque se encuentran la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A.(Egesur) y la empresa estatal de distribución eléctrica Electrosur de Tacna y Moquegua.
Para el congresista Manuel Dammert la medida propuesta por el Ejecutivo solo busca beneficiar  a un puñado de grandes lobistas que tienen empresas y quieren tener más negocios, pero no para favorecer el desarrollo del Perú, sino para lucrar sacando plata del bolsillo de los ciudadanos.
Advirtió que los empresarios que adquieran las acciones incrementarán los precios para hacer rentable su inversión ocasionado un "tarifazo" en claro perjuicio de todos los usuarios. 
Por su parte el dirigente político, José Larrea, se sumó al rechazo de la medida impuesta por el gobierno de Ollanta Humala y señaló que se trata de un  "gobierno entreguista que solo se entiende con el poder económico, sin importale las consecuencias". 
Agregó que ante la ausencia del alcalde Fidel Carita y el presidente regional Tito Chocano, es el pueblo de Tacna el llamado a salir a las calles para expresar su completo desacuerdo con la privatización de Egesur.
El exalcalde del distrito Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas, respaldó la posición de Larrea frente a la inacción de las autoridades de turno y recordó que hace 12 años acompañó la protesta de los tacneños para evitar la venta a manos privadas de la empresa Egesur.
Asimismo demandó que la población levante su  voz de protesta y exija que el proceso de privatización sea paralizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario