viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTA DE PRENSA N° 347 / 2014 - RR.PP.GRM.

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ CAMPO DE PLANTACIÓN DE UVA DE MESA PARA AGROEXPORTACIÓN EN LOTE DE 55 HECTÁREAS  

D
e un total de 165 hectáreas (Has.) adquiridas por el Consorcio Agrícola Moquegua en las pampas de irrigación San Antonio para apostar por una agricultura de agroexportación, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, inauguró el campo de plantación de uva de mesa en un primer lote de 55 Has., cuya cosecha se daría en enero del 2016.  
Fue en acto significativo donde la Autoridad Regional fue invitada por los accionistas del Consorcio, que agrupa capitales de la empresa Sacramento de Ica y San Clemente de Chile, que ya vienen invirtiendo en el Lote “A” un monto de S/. 2´800,000 en la plantación de las primeras 15 Has. de uva de la variedad Crimpson y Summer Royal y que ha generado el empleo de 120 personas, de las cuales el 60% son mujeres.
El Presidente Regional, luego de recorrer los campos que viene trabajando el Consorcio, felicitó a los inversionistas por dar el ejemplo con la agricultura por la que vienen apostando, la cual incluye una infraestructura de Packing que no solo servirá para el proceso de producción de la empresa, sino también favorecerá a los agricultores locales que pondrán hacer uso de esas instalaciones.  
Por su parte, el Gerente General del Consorcio, Rodolfo Pacheco, agradeció al Presidente Regional por apostar por la agricultura, lo cual permitirá generar puestos de trabajo directo, tal como es el caso de 600 trabajadores que requerirá la empresa cuando los campos produzcan. Indicó que en el Lote C se tiene pensado cultivar uva de la variedad Thompson y Red Globe y el Lote B para mandarinas y cítricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario