viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTA DE PRENSA  N° 00132-2014
OCMA atendió 198 quejas de los justiciables
durante visita judicial ordinaria a la Corte de Junín
Un total de 198 quejas verbales fueron atendidas por los representantes de la Sociedad Civil ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante la visita judicial ordinaria del órgano contralor a la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJU), realizada los días 18 y 19 del presente mes.
Los justiciables con trámites judiciales en diferentes órganos jurisdiccionales de la CSJJU que no estaban conformes con la manera en que se realizaban sus procesos, se acercaron al “Módulo de quejas verbales” instalado en la sede principal del citado distrito judicial, donde manifestaron su malestar.
En dos días se resolvieron 117 quejas verbales, siendo la mayoría por retardo en el proceso judicial en casos de alimentos y violencia familiar.
Asimismo, 81 quejas fueron formalizadas y reportadas a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la CSJJU, las que son por transgresión al debido proceso o incumplimiento de las normas procesales.

Al respecto, la jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, sostuvo que “la  ODECMA de Junín será la encargada de calificar las quejas recepcionadas por la OCMA durante la visita judicial y si encuentra anomalías procesales, deberá aperturar procedimiento disciplinario”.

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