domingo, 16 de noviembre de 2014

EL EXITOSO TRABAJO EN EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD EN MOQUEGUA

U
na grata impresión dejó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en su participación como expositor en la 52° edición del CADE Ejecutivos 2014, donde compartió con todos los asistentes el exitoso trabajo que se realiza en la región Moquegua teniendo como prioridad la educación para sentar las bases con miras a un verdadero desarrollo sostenible.
La Autoridad Regional, quien tras su ponencia fue aplaudida por los empresarios que se reunieron en este gran evento, dejó en claro que en Moquegua no se hace nada extraordinario, sino se está haciendo lo que debería hacer para mejorar la educación, donde todas las autoridades y población están comprometidos con un mismo esfuerzo de apostar por alcanzar la calidad educativa.
Pero para lograr estas metas trazadas, también se tiene que apostar por una buena salud de los estudiantes, dotándolos de los servicios básicos con el objetivo de acortar las brechas entre la educación urbana y la rural, donde no solo se invierta en infraestructura, sino en implementación y capacitación de los docentes. Esto gracias a que en Moquegua se asigna el 30% del presupuesto anual para la educación.
El Presidente Regional destacó además que previo a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en Moquegua se realizaron pruebas para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos. En base a esos resultados se proyecta que para el 2016 los logros deben ser del 80% en comprensión lectora y 55% en matemática. Agradeció el apoyo de la empresa privada para implementar con tecnología la educación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario