viernes, 28 de noviembre de 2014

RECOGERÁN INFORMACIÓN SOBRE SERVICIO PÚBLICOS
Moquegua.- El taller "Los Servicios Públicos Descentralizados y la Participación Ciudadana” servirá para que en Moquegua la Presidencia del Consejo de Ministros recabe información de los usuarios sobre la prestación de los servicios públicos en Educación Primaria, Promoción del Empleo e Igualdad de Oportunidades, Fomento y Desarrollo de la Pequeña y Microempresa, Atención de la Salud y Desarrollo Integral de la Familia que el estado ofrece en esta región.
El evento se desarrollará en el auditorio del colegio Simón Bolívar desde las 8.30 de la mañana y contará con la asistencia de autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales, centros poblados, instituciones académicas, APAFAs, directores de centros de educativos, sociedad civil y colegios profesionales de esta ciudad. Será presidido por representantes de la Secretaría de Descentralización de la PCM.
La información será contrastada y complementada con la que manejan los Ministerios de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, Salud y Mujer y Poblaciones Vulnerables; a fin de lograr una visión integral de estos servicios, para luego hacer mejoras o cambios respectivos al identificarse problemas y plantearse medidas correctivas.
El taller forma parte de las actividades propuestas en el Plan de Supervisión y Evaluación de Competencias Transferidas a los Gobiernos Regionales y Locales, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros y ejecutado por la Secretaria de Descentralización. El examen permitirá analizar las funciones y programas que el Poder Ejecutivo ha transferido a las instancias regionales y locales, y determinar su impacto en la calidad de los servicios que se brindan a la población.
Informó Mario E.Cornejo Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario