sábado, 1 de noviembre de 2014

JUNTAS VECINALES Y AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA RECIBIERON CHARLAS PREVENTIVAS SOBRE “TRATA DE PERSONAS”
                                                           50 asistentes sabrán como actuar preventicamente ante delito
(Moquegua, Octubre 2014). La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo (UDAVIT) con el propósito de dar a conocer más detalles sobre ¿Qué es la trata de personas y sus modalidades del cómo se da en nuestra sociedad?, a través de su Equipo Multidisciplinario desarrollo la charla denominada: "LA TRATA DE PERSONAS Y SU IMPORTANCIA EN SU PREVENCIÓN".

Este evento estuvo dirigido a integrantes de las Juntas Vecinales, Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo y un representante del Área de Participación Ciudadadana de la Policía Nacional del Perú.

La Unidad, invitó como beneficiarios de la charla a los representantes de este trinomio de la Seguridad Ciudadadana, teniendo en consideración que los mismos se encuentran más cercanos ante una posible denuncia de trata de personas.

Se debe tener en consideración que la trata de personas se expresa a través de sus diversas modalidades (explotación sexual, explotación laboral, la mendicidad, el tráfico de órganos, entre otras formas de degradación de la dignidad de los seres humanos).

Las charlas estuvieron a cargo de la abogada Ana Maria Ruiz Zegarra y las Trabajadoras Sociales: Teresa López y Enma Mamani Pacori.

Los temas  abordados fueron: “ Las Funciones de la Unidad de Víctimas y Testigos”, “Un Taller de Trata de Personas y la importancia de su prevención a cargo de la Trabajadora Social Enma Mamani Pacori ” y “ Las Medidas de Protección de las Víctimas y Testigos” abordado por la abogada Ana Maria Riz Zegarra.

Se destacó la activa participación de los integrantes de las Juntas Vecinales quienes de este modo conocieron el modo de actuar ante este tipo de denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario