domingo, 16 de noviembre de 2014



PASTO GRANDE DESARROLLO ACTIVIDADES POR 27 ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL.
Con motivo del 27 aniversario de vida institucional del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, el día domingo 16 de noviembre,  se tiene previsto una serie de actividades protocolares, para dar realce a tan importante celebración.
Dichas actividades se darán inicio a las 7:00 am con una misa en la Cocatedral Santo Domingo, luego el izamiento del pabellón a las 7:45 am en la plaza de armas, para proceder con el desfile de aniversario del todo el personal del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
A las 10:00 am, se tiene programado la Sesión Solemne en Homenaje a los 27 años de vida institucional  del proyecto, con la presencia de distinguidas autoridades del ámbito regional.
Por su parte la Dra. Rossmary Silva Acevedo, Gerente General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, señaló que este nuevo aniversario, tiene un importante significado debido a que después de años se cristaliza y se hace realidad uno de los proyectos más importantes del desarrollo agrícola, como es el Proyecto Lomas de Ilo, que generará inversión agroexportable en un aproximado de 1750 hectáreas de terreno y la oportunidad de trabajo para miles de pobladores de la región Moquegua.  
Cabe indicar que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, fue creado por Decreto Supremo N° 024-87-MIPRE del 18 de Noviembre de 1987, en el ámbito del Departamento  de Moquegua, como Órgano desconcentrado  del Instituto Nacional de Desarrollo-INADE, encargado de Estudios y Obras que permitan el desarrollo integral del Proyecto, para cumplir sus metas de abastecimiento de agua para consumo poblacional, agrícola e industrial de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, ampliación de la frontera agrícola y generación de energía eléctrica y que mediante Decreto Supremo N° 033-2003-VIVIENDA, fue transferido del Instituto Nacional de Desarrollo al Gobierno Regional de Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario