martes, 4 de noviembre de 2014





PCM APROBÓ OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO CON JICA PARA INSTALAR 02 CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN MOQUEGUA

T
al cómo fue anunciado días atrás por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, el Consejo de Ministros aprobó en las últimas horas el Decreto Supremo de operación de endeudamiento externo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de US$ 70 millones de dólares destinado a financiar la instalación de dos centrales hidroeléctricas en Moquegua.
Esta información fue confirmada por la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, quien desde la capital informó sobre la aprobación de este endeudamiento a favor del desarrollo del componente energético de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG). Se trata de las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3, que dotarán de energía al sistema de bombeo de los ríos Chilota – Chincune.
Como se recuerda, la Autoridad Regional anunció que para el 07 de noviembre se tenía previsto la firma del convenio entre JICA y el Estado Peruano a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la instalación de las dos centrales hidroeléctricas que funcionarán aprovechando la caída del agua que se generará con el bombeo de ambos afluentes.
Cabe destacar, que el proyecto de trasvase de Chilota – Chincune será ejecutado por el Consorcio Obrainsa – Astaldi que hace poco fue seleccionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para hacerse cargo de la obra con una inversión de S/. 95´900,000 soles, lo cual permitirá garantizar la irrigación de las primeras 1,750 hectáreas (Has.) de terrenos de cultivos en las Lomas de Ilo.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario