jueves, 6 de noviembre de 2014

Buscarán que el Congreso no apruebe privatización de empresas eléctricas

La parlamentaria, Natalie Condori Jahuira, señaló que han solicitado firmas a las diversas bancadas para lograr que la Ley 3690, que establece medidas para promover el crecimiento económico, no sea sometida a votación hoy.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
06 de noviembre del 2014
Natalie Condori Jahuira, congresista por Tacna.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, la parlamentaria Natalie Condori Jahuira indicó a las 9.00 de la mañana inició la sesión plenaria y hasta el momento no se pone al debate la segunda votación de la Ley 3690, que impulsa el Ejecutivo para reactivar la economía peruana.  
La legisladora adelantó que su bancada rechazará la propuesta pues esta incluye la privatización del 40% de las acciones de 5 compañías de generación eléctrica y 11 empresas estatales de distribución eléctrica que incluyen a Electrosur de Tacna y Moquegua.
Agregó que vienen solicitando firmas a los demás cuadros políticos para lograr que el paquete de medidas no sea votado hoy y se establezca un mecanismo que permita que se debata capítulo por capítulo de la norma, antes de su aprobación. 
"Cualquier proyecto que venga del ejecutivo tenemos que analizarlo bien porque la desconfianza esta puesta, el congreso no puede ser la mesa de partes del poder ejecutivo y simplemente recibirlo y a raja tabla, porque es del ejecutivo aprobarlo de urgencia, sin recibir las opiniones correspondientes, sin el debate y análisis", dijo.
La congresista adviritó que estos paquetes "reactivadores de la economía" traen consigo modificaciones a distintas normas y en distintos niveles lo que causa preocupación toda que vez que algunos podrían ser positivos para promover el empresariado y muchos otros entrarían de "contrabando" afectando a todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario