miércoles, 4 de diciembre de 2013

AUTORIDADES DE BOLIVIA EVALÚAN CON OPTIMISMO ALTERNATIVA DE EXPORTAR SUS PRODUCTOS POR EL PUERTO DE ILO EN CORTO PLAZO

L
a visita de las autoridades de Bolivia, encabezado por el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, a las instalaciones del Terminal Portuario de Ilo, dejó una grata impresión en la delegación extranjera, quienes evalúan con optimismo la alternativa de exportar sus productos por el Puerto de Ilo en corto plazo, una vez que la Cancillería Peruana les conceda el permiso y mejores condiciones para el transporte de carga.   
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se mostró satisfecho con la reunión sostenida con la delegación integrada además por la Ministra de Planificación, Viviana Caro Hinojosa, el Ministro de Consejería de la Embajada de Bolivia en Perú, Jorge Manrique Arduz y el Viceministro de Tesoro Público, Edwin Rojas Ulo. Sin embargo, la decisión final de operar en el Perú la tomará el Presidente, Evo Morales.    
La Autoridad Regional, destacó que se busca mejorar las relaciones comerciales con Bolivia, brindándoles las facilidades y condiciones al igual que los puertos chilenos por donde sacaban anteriormente sus productos. Aseguró, que estas visitas fortalecen la propuesta del Gobierno Regional para priorizar la modernización del Puerto de Ilo y la construcción de un ferrocarril para integrar a ambos países.
Por su parte, el titular de la cartera de Economía y Finanzas de Bolivia, manifestó que se está a la espera del permiso que les otorgará la Cancillería Peruana para la instalación de una Oficina de Aduanas y Administración de Puertos de su país, que supervisaría la carga boliviana a exportar como productos mineros, alcohol y aceite de soya, que a la fecha se hace por el Puerto de Ilo, pero en pequeña escala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario