lunes, 16 de diciembre de 2013

Programa "Vamos Perú" beneficiará a unos 9 mil peruanos el próximo año

Así lo indicó la Ministra de Trabajo, Nancy Laos, quien participó de la clausura del curso de asistencia de cocina peruana en la especialidad de Pescados y Mariscos que se realizó en el local comunal de Vila Vila.
Creado por: Radio Uno





Clausura del curso que se realizó en Tacna como parte del programa 'Vamos Perú'. (Foto: Radio Uno)














En declaraciones a RADIO UNO, la Ministra de Trabajo Nancy Laos, informó que para el 2014 ser prevé que unos 9 mil peruanos se beneficiarán con el programa "Vamos Perú", que busca que los participantes logren su inserción laboral. 
Explicó que el referido programa se basa en 3 líneas de intervención que son las capacitaciones, el  emprendimiento laboral y Las certificaciones laborales, que permiten entregar un documento a las personas que tienen una experiencia pero que no tienen un título que los habilite.
"Lo que estamos tratando básicamente es buscar que aquellas personas que tomen una capacitación puedan encontrar más fácilmente la inserción laboral y esto lo articulamos con lo que requiere el mercado laboral aquí en la región", dijo.  
Agregó que en el caso de Tacna "Vamos Perú" brindó con éxito el curso de Asistencia de Cocina Peruana en la Especialidad en Pescados y Mariscos a 100 pescadores artesanales y trabajadores dedicados a actividades conexas en el sector de la pesca en la zona de Boca del Río, Puerto Grau, Morro Sama y Vila Vila.
El curso tuvo una duración de 2 meses y hoy se realizó la ceremonia de clausura en el local comunal de Vila Vila. Hasta allí llegó la titular del sector para felicitar a los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario