miércoles, 4 de diciembre de 2013

CON FORO PANEL SE BUSCARÁ CONCRETAR MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE ILO Y CONSTRUCCIÓN DE UN FERROCARRIL PARA INTEGRAR BOLIVIA Y PERÚ
G
ran interés que ha concitado entre las autoridades del hermano país de Bolivia la propuesta presentada por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, sobre la modernización del Puerto de Ilo y la construcción de un ferrocarril que permita su integración comercial con el Perú, la cual se buscará concretar a través de la realización de un importante Foro Panel.    
En tal sentido, ya se viene ultimando los detalles finales para el evento denominado “Integración Multimodal de Bolivia – Perú para el Desarrollo del Comercio en la Cuenca del Pacífico”, a desarrollarse los días 05 y 06 de diciembre, en el auditorio del Municipio Provincial de Ilo, donde participarán autoridades de diferentes Ministerios y destacados profesionales de ambos países, quienes brindarán sus aportes para concretar tan importante proyecto.
El 05 de diciembre, destaca las ponencias sobre el Diagnóstico Situacional del Sector Ferroviario en el Perú, por el Ing. Juan de Dios Olaechea de Ferrocarril Central Andino; Proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central, por el Ing. Ariel Cortes Millán del Vice Ministerio de Transportes de Bolivia; Política Comercial Perú – Bolivia, por el Lic. Carol Flores Bernal del MINCETUR de Perú; Promoción de Iniciativas Privadas y su Tratamiento Técnico – Económico, por el Lic. Christy García Godos Naveda de PROINVERSIÓN y Modernización del Puerto de Ilo, por el Lic. Jorge Guembes Gonzales del Valle de la Autoridad Portuaria Nacional.
El 06 de diciembre, las exposiciones se inicia con la Iniciativa del Gobierno Regional de Moquegua para la Integración Multimodal Perú-Bolivia, por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo; Presentación: Desarrollo Minero y Requerimiento de Transporte - Análisis de los Puertos del Pacifico - Integración con el Sur del Perú, por el Lic. Ronaldo Rapp – Consultor de Bolivia; Visión del Desarrollo Portuario Nacional en el marco de la Macro - Región Sur y su Conectividad con los Países Vecinos, por el Ing. Mario Arbulu Miranda – Consultor Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario