miércoles, 4 de diciembre de 2013

PERSONAL DE SALUD RECIBE ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA EN ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y PREVENCIÓN DEL SIDA

C
on la finalidad de mejorar la situación sanitaria de la población y prevenir que se continúen registrando el incremento de los casos por transmisión del VIH – SIDA,  el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene realizando del 02 al 06 de diciembre el Taller de Asistencia Técnica a Profesionales de Salud sobre Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA.
El evento forma parte del Proyecto “Mejoramiento e Implementación de los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva en la DIRESA en la Región Moquegua”, con lo cual se busca actualizar los conocimientos de profesionales en Obstetricia de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, lo que permitirá una debida promoción, prevención, diagnóstico, manejo y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual.
La ponencia se encuentra a cargo de reconocidos especialistas como el Médico Ginecólogo del Ministerio de Salud, con especialidad sobre VIH-SIDA en Sao Paolo Brasil y Responsable Nacional de Transmisión Vertical de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), Dr. José Calderón Iberico y el Ex Coordinador Nacional de ETS – VIH del Ministerio de Salud y actualmente coordinador de la ONG “Coordinador de País” de Estados Unidos, Dr. José Sebastián Mezones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario