miércoles, 4 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A PERSONAL DE SALUD EN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y USO DE MATERIAL MÉDICO NUTRICIONAL

H
asta el 16 de diciembre un total de 170 profesionales de salud especialistas en el tema nutricional de Mariscal Nieto e Ilo, serán capacitados en el manejo del software aplicado al sistema de la Red Moquegua y uso de hemoglobina mediante hemoglobinómetros portátiles para uso de pacientes en tratamiento nutritivo. La preparación estará a cargo de connotados ponentes especialistas en la materia.
Estos talleres forman parte del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención Nutricional en Niños Menores de 5 años, Gestantes y Lactantes de los Establecimientos de la DIRESA de la Región Moquegua” y se inició el pasado 02 al 04 de diciembre, con la capacitación de profesionales de salud sobre el manejo del software para el uso de herramientas en la Red Ilo.
Otro evento similar se realizará del 05 al 07 de diciembre con profesionales de la Red Moquegua, la cual se desarrollará en el Educentro, ubicado en el Malecón Ribereño. En cuanto al curso “Determinación de Hemoglobina mediante Hemoglobinómetros Portátiles”, se desarrollará en Ilo del 09 al 10  de diciembre, en el auditorio del Centro de Salud San Antonio y los días 11 y 12 en el Centro de Salud Alto Ilo.
Asimismo, los agentes comunitarios de la Red de Salud de Carumas, el 13 de diciembre recibirán charlas sobre Estilos de Vida Saludable en el Puesto de Salud de Muylaque y el 16 en el Puesto de Salud de Pasto Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario