jueves, 12 de diciembre de 2013

EN ENERO AUTORIDADES DE MOQUEGUA SE REUNIRÁN CON PRIMER MINISTRO PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE LÍMITES CON LA REGIÓN DE PUNO

P
ara la segunda quincena del mes de enero del 2014 una delegación de autoridades y representantes de la Sociedad Civil de Moquegua se reunirán con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para tratar la problemática limítrofe que se tiene con la región de Puno, tal como fue el pedido hecho por los pobladores de la comunidad de Pasto Grande.
Así lo anunció el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien recientemente se reunió en Lima con el Jefe del Gabinete de Ministros, dándole a conocer la posición de Moquegua en defensa de su territorio respetando las leyes, solicitando además, se retome la Mesa de Diálogo con técnicos que maneje estas conversaciones de manera imparcial para llegar a una solución justa.
La Autoridad Regional en reunión sostenida con la población de Pasto Grande, les explicó que el Premier le solicitó este tiempo prudente para reunirse con las autoridades de Puno y escuchar también su posición. Luego para la segunda quincena del mes de enero, poderse reunir con las autoridades de Moquegua y representantes de esta comunidad, para tratar este delicado tema.      
En tanto, el Presidente Regional junto a las autoridades ediles de Mariscal Nieto y Carumas, reafirmaron su compromiso de asistir periódicamente a los diferentes distritos y comunidades para seguir fortaleciendo la identidad de la población que se ubica en zona de frontera, así como continuar con la labor de defender el territorio bajo los principios de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario