miércoles, 4 de diciembre de 2013

Estudiantes de I.E. Fe y Alegría N° 52 de Ilo ganan concurso “Mi receta Qali Warma favorita” a nivel nacional

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reconoció la participación de los estudiantes de la región Moquegua cuyos dibujos fueron parte del concurso “Mi receta Qali Warma favorita” desarrollado entre el 21 y 25 de octubre en marco de la Semana de la Inclusión Social.

Los dibujos de Abel Angel Lucio Rodríguez Catacora de la sección 5 años A de nivel inicial y Kyara Alexandra Ticona Mayta de 3er Grado A de Primaria, ambos de la institución educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, fueron seleccionados como ganadores en sus respectivas categorías a nivel nacional.

Actualmente el PNAE Qali Warma brinda desayunos nutritivos y variados a más de 16 mil niños y niñas de la región Moquegua durante todos los días del año escolar. Las recetas Qali Warma para la modalidad de productos son: Arroz con leche con galleta de soda, hojuela de avena con leche y galleta de soda con aceituna, sémola con leche y galleta de agua con pescado enlatado y harina de trigo con leche y galleta de agua con galleta de soda con manjar blanco.


Para la modalidad de raciones las recetas son: Bebible de camote con leche y pan con mantequilla, bebible de harina de trigo con leche  pan con aceituna, bebible de avena con chocolate y leche y pan con manjar blanco, bebible de sémola con leche y pan con queso, bebible de maca con avena con leche y pan con mantequilla, bebible de kiwicha con leche y pan con manjar blanco, bebible de avena con leche y pan con queso, bebible de maicena con leche y pan con mantequilla, bebible de quinua con avena con leche y pan con manjar blanco, y bebible de quinua con leche y pan con aceituna. Todas las recetas gozan de alta aceptabilidad por parte de los usuarios del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario