lunes, 9 de diciembre de 2013


MARISCAL NIETO, ILO Y TORATA GASTARON CASI 7 MILLONES EN PARQUES Y JARDINES

Moquegua,  diciembre del 2013.- Entre las comunas de Mariscal Nieto, Ilo y Torata gastaron casi 7 millones de nuevos soles en construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques y jardines, según cifras del portal de transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), actualizado al 28 de noviembre del 2013

Cabe resaltar que aproximadamente el 90%  de la población encuestada en las tres municipalidades que monitorea MIM Moquegua consideran necesaria la instalación de parques para tener una ciudad más limpia, mientras que alrededor del 70% considera que se deben instalar plazas, el 57% considera que se deberían instalar tachos de basura y el 36% considera que se deberían instalar baños públicos. Así se reflejó en la última Encuesta de Percepciones MIM Perú, realizada en diciembre del 2012.

Por otro lado, más del 70% de la población encuestada en las tres municipalidades considera que los parques y plazas de su distrito se encuentran en buen estado, mientras que la mitad de la población encuestada considera que los tachos de basura y baños públicos se encuentran en buen estado.

MIM Moquegua informa que la Municipalidad Provincial de Ilo ha gastado casi 5 millones de nuevos soles en 18 proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques y jardines. Asimismo, la municipalidad Distrital de Torata ha ejecutado 1 millón 468 mil 591 soles para dichas instalaciones públicas, mientras que la comuna de Mariscal Nieto ha gastado casi medio millón de soles a la fecha en construcción y mantenimiento de parques y jardines.


Al respecto José Márquez, líder de la junta vecinal de San Francisco dijo: "Es alentador y a la vez lamentable. En el sentido que las inversiones son el reflejo de la planificación y organización de las comunas. Según estas informaciones, la municipalidad de Ilo ha estado orientando inversión en parques y jardines sobre todo en Asentamientos Humanos. Mientras que la comuna de Mariscal Nieto sólo ha gastado medio millón, por lo que hay deficiencias en cuanto a la atención de generar espacios recreativos de parques y jardines.  Cabe indicar que los invasores han ocupado incluso estos espacios ya destinados y que la municipalidad poco o nada viene haciendo para controlarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario