jueves, 12 de diciembre de 2013

AUTORIDADES DE MOQUEGUA SE COMPROMETIERON A SUMAR ESFUERZOS PARA ATENDER NECESIDADES DE COMUNIDAD DE PASTO GRANDE

L
as autoridades de Moquegua encabezados por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se comprometieron a sumar esfuerzos para atender las necesidades prioritarias de la comunidad y anexos de Pasto Grande, con la finalidad de fortalecer la identidad con la región Moquegua de las familias asentadas en esta zona y hacer frente a las actos provocadores de los vecinos de Puno.
La Autoridad Regional estuvo acompañada de los Alcaldes de la Provincia Mariscal Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca y Alcalde del Distrito de Carumas, Abran Pacheco Ramos, así como funcionarios del Gobierno Regional y directores regionales, responsables de los sectores de educación, salud y transporte, quienes tomaron nota de los pedidos de los comuneros.
La reunión se inició con un compartir con motivo de las próximas fiestas navideñas, donde el Presidente Regional entregó regalos a todos los niños de la zona, así como una chocolatada con sus panetoncitos. Además, se entregó una motocicleta al Puesto de Salud de Pasto Grande, como parte del compromiso de equipamiento a dicho establecimiento, para que pueda brindar una mejor atención.   
En la cita, se expuso la situación del problema limítrofe que se tiene con Puno, acordándose que para mejorar la comunicación con Moquegua se les dotará de los equipos necesarios y el mantenimiento de vías. Asimismo, se mejorará la salud y educación en la zona, así como brindar el apoyo para el saneamiento físico legal de los terrenos. La próxima reunión será en 03 meses para evaluar el cumplimiento de los compromisos de las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario