jueves, 12 de diciembre de 2013


MASIVA CAMPAÑA SE REALIZÓ
EN COMUNIDAD DE SIJUAYA

Instituciones llevaron ropa y
juguetes por navidad

(Moquegua, diciembre 2013); El Ministerio Público Distrito Fiscal de Moquegua, Aduanas y la Parroquia San Felipe Apóstol de Carumas realizaron el pasado martes una masiva campaña social en la comunidad campesina de Sijuaya, logrando beneficiar a cientos de pobladores que recibieron presentes y accedieron a atención médica, asesoría legal, entre otros servicios brindados de manera gratuita.

La actividad de proyección social se realizó en la plaza principal del poblado ubicado en el Distrito de San Cristóbal; según manifestó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Katia Guillén Mendoza, se escogió dicho lugar debido a que generalmente en esta época del año la ayuda se centra en las capitales de distrito o provincias, dejando a un lado a lugares alejados como este, según refirió.

Para cumplir tal fin el día martes en horas de la madrugada partieron rumbo al lugar profesionales del Ministerio Público, Aduanas e integrantes de la Parroquia de Carumas a fin de llevar la ayuda para los lugareños a quienes se había citado con anterioridad en  coordinación con el presidente de la comunidad señor Jaime Pati Pari.

Entre los servicios brindados fueron atención odontológica, psicológica, asistencia social y asesoría legal, atención brindada por profesionales de Medicina Legal y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, asimismo el corte de pelo fue gracias al CEO Karla Lorena, la chocolatada fue ofrecida por la Municipalidad de San Cristóbal Calacoa.

También se realizó un ameno show infantil, el mismo que estuvo a cargo de trabajadoras del Ministerio Público y la presencia de Papa Noel que fue el deleite de los niños que gozaron con el espectáculo participando de juegos en el cual recibieron premios, culminado el show la totalidad de niños presentes recibieron juguetes de manos de los propios fiscales del Ministerio Público.

En cuanto a los adultos, todos los presentes recibieron ropa como buzos, pantalones, camisas, chompas, colchas, edredones, paquetes de medias entre otros bienes a los cuales no solo accedieron los pobladores de Sijuaya, sino también de anexos vecinos a quien también se les curso invitación y se hicieron presentes en la masiva campaña cuya entrega de bienes se prolongó hasta pasada las 14 horas.

Es importante destacar que durante la actividad estuvo presente el Intendente de Aduanas Rafael Ramos Villanueva, el párroco de Carumas, Padre Carlos Alberto Enao Londoño así como la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Dra. Katia Guillen Mendoza y los Fiscales Superiores Dr. Paúl Gómez Valencia, Dr. Juan José Machicao Tejada y el Dr. Washington Cruz Cervantes.

Un conjunto de la donación gestionada por la Parroquia fue llevada hacia Carumas, lugar donde el párroco de dicha jurisdicción hará la entrega de bienes a fin de beneficiar a otros poblados de la parte alta de la región Moquegua.

La campaña social también contó con el apoyo de la Policía Nacional, Centro de Salud de Muylaque, Dirección Regional de Salud, Municipalidad de San Cristóbal y Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario