miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comité de Vaso de Leche  obtiene el primer lugar en el Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal” organizado por MIM Moquegua

Moquegua, 03 de diciembre del 2013.- El Comité de Vaso de Leche “Pan Divino” ganó el primer lugar en  el Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2013”, organizado por MIM Moquegua,  dirigido a las organizaciones sociales de base del  ámbito de las municipalidades donde está presente  MIM en la región.

Fortunata Violeta Morocco, Virginia Vizcarra Humire y Soledad Escobar Cuayla representantes de la organización ganadora monitorearon el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos en la Ciudad de Moquegua” de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. En su informe de monitoreo las entrevistas a los beneficiarios del proyecto y la claridad en la redacción del informe.

El segundo lugar lo obtuvo la Junta Vecinal Chen Chen, representada por Luz Clara Ticona Huanca y Asencio Uclides Mamani Pari con el monitoreo del proyecto “Mejoramiento y Construcción de vías en las Asociaciones de Vivienda San Elena, Alto Moquegua, 29 de Enero, C.P. Chen Chen”  de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Los 5 informes recibidos por MIM Moquegua  fueron evaluados por un Jurado Calificador conformado por el presidente del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2013 de Ilo, Lizbeth Maquera Conde,    la representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Ayde Mamani Cuayla ,   el representante del Consejo Directivo de MIM Moquegua Rolando Rider Márquez Cuayla y Rosa Ortega , representante de MIM Perú.

El concurso, que fue implementado en las 8 regiones donde MIM tiene presencia, tuvo como objetivo promover iniciativas de monitoreo ciudadano de proyectos de inversión pública para contribuir desde la sociedad civil con el Buen Gobierno Municipal en sus gobiernos locales. 


Anunciaremos la fecha de la ceremonia de premiación en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario