martes, 25 de octubre de 2011

Asesor Legal de Municipio de Torata envuelto en actos de corrupción

octubre 24, 2011   americana  

foto video la corrupcion en torata 1


Un nuevo caso de corrupción envuelve la municipalidad distrital de Torata. Un video que de días atrás era ofrecido por un servidor edil a diferentes medios puso al descubierto al asesor legal de este municipio, Fredy Romero Arce pidiendo una coima de S/.8 mil  a un proveedor a cambio de acelerar su pago en la entidad edil.
En el material fílmico se aprecia al funcionario poniéndose de acuerdo por el monto de prebenda que debía de recibir. Inicialmente pidió S/.4 mil que sería pagado en dos partes, pero después a propuesta del proveedor pide que se eleve a S/.8 porque se retrasaría a fines del mes.
En una parte del video, el asesor involucra al alcalde Manuel Hurtado indicándole al proveedor que debe de depositar pronto, porque estaba siendo presionado por el hijo y el tio (Alcalde).
Asimismo en la cinta magnetofónica menciona a Vladimir y “nacho” hijos del alcalde provincial Alberto Coayla Vilca.
El fiscal Rogelio Zea Pantigoso y efectivos de la Dirección Regional Anticorrupción (Dircocor) de la Policía Nacional realizan las diligencias en el municipio distrital de Torata, en respuesta a la denuncia de corrupción en la referida institución municipal.
Desde el Ministerio Público se informó que el fiscal ha solicitado información relacionado a su trabajo del cuestionado asesor.
cortesia radio AMERICANA   ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario