lunes, 10 de octubre de 2011

Próxima reunión de integrantes de mesa de diálogo aún no tiene fecha



Tras la cita entre autoridades tacneñas y representantes del ejecutivo, los integrantes de la mesa de diálogo instalada esta mañana en Zofra Tacna, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde dieron a conocer las conclusiones de esta primera cita. Sin embargo el presidente regional adelantó que la próxima cita entre autoridades regionales y del ejecutivo, aun no tiene fecha. En esta nota conozca los cinco puntos a los que se arribaron tras la reunión.
Creado por: Radio Uno
10 de octubre del 2011
Finalizada la cita entre autoridades tacneñas y representantes del ejecutivo, el Presidente Regional Tito Chocano en compañía de la Viceministra de Minas, Susana Vilca ofrecieron una conferencia de prensa en compañía de los funcionarios del gobierno. En esta cita se dio a conocer las conclusiones a las que arribaron tras la instalación de la mesa de diálogo.
El primer punto fue el pedir la emisión de un acto resolutivo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que oficialice la instalación y conformación de la mesa de trabajo. Además se determinó que conformar una comisión que elabore un proyecto de reglamento para someterlo a una posterior aprobación en la próxima mesa de trabajo, que según confirmó el presidente regional, aún no tiene fecha definida.
El tercer punto fue aprobar la conformación de tres comisiones de trabajo que deberán trabajar de la mano con los equipos técnicos del ejecutivo y del Gobierno Regional de Tacna (GRT). El cuarto punto fue realizar visitas de campo que se programarán por comisiones de trabajo y finalmente, el quinto deja fijado que las conclusiones se tomarán por consenso, según lo dado a conocer por la viceministra de Minas, Susana Vilca.
Por su parte el Presidente Regional, Chocano Olivera, al ser consultado por la prensa sobre la convocatoria a una próxima cita, nuevamente intentó evadir la pregunta al manifestar no haberla escuchado, pero terminó reconociendo que la próxima reunión no tiene fecha y que recién se evaluará según la agenda de los funcionarios. Tras el almuerzo ofrecido a los funcionarios del ejecutivo, enrumbaron hacia Ite para ver de cerca el problema de contaminación de la zona ocasionado por la presencia de Southern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada