martes, 11 de octubre de 2011

SOUTHERN ACEPTÓ FINANCIAR AL 100% PROYECTOS QUE SOLICITAN AUTORIDADES DE MOQUEGUA




P
roducto de la reciente reunión que sostuvo la comitiva de autoridades, encabezada por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la empresa Southern Perú Copper, se confirmó que la compañía minera asumirá el costo para financiar al 100%, los tres proyectos solicitados a través de un acta, como exigencia de responsabilidad social para la región Moquegua.
En tal sentido, la Autoridad Regional calificó de satisfactoria la segunda cita por los resultados obtenidos al concretar parte de las justas exigencias que respalda la población de Moquegua, y el cambio de actitud que mostró Southern al aceptar financiar con aporte directo la ejecución de estas obras, cuya propuesta será sometida al directorio de la empresa minera para lograr su aprobación.
En el caso de la construcción de la Represa de Humalso, la empresa actualizará los estudios definitivos para conocer el costo total que le demandará la inversión e iniciar su edificación. De igual forma, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Ilo, la compañía minera se comprometió a elaborar los estudios definitivos para luego poner en marcha su ejecución.
Otro de los puntos que destacó el Presidente Regional, fue el proyecto de implementación del Proyecto Educativo Regional, cuya intervención de Southern tendrá que ser mayor a la propuesta presentada por S/. 4 millones para la mejora de la educación. Por ello, en la próxima reunión programada para la primera semana del mes de noviembre, el Gobierno Regional alcanzará las cifras de inversión para llegar a un  punto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario