jueves, 6 de octubre de 2011

Gobierno regional de Moquegua a través de la Sub Región Ilo empezaran los trabajos en la ISTP Luís E. Valcárcel del Puerto de Ilo



Con presencia del Presidente Regional de Moquegua Ing. Martin Vizcarra Cornejo, así como diversas autoridades políticas, militares y eclesiásticas del Puerto de Ilo se realizo este Miércoles 05 de octubre en horas de la mañana, la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto Mejoramiento e Implementación  de los Servicios Educativos en las Carreras Profesionales de Industrias Alimentarias y Construcción Civil del ISTP Luís E. Valcárcel  Pampa Inalámbrica – Provincia de Ilo – Región Moquegua”.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de S/.   3’064,058.42 NUEVOS SOLES, teniendo como objetivos:
·         Construir una infraestructura donde se desarrollarán las actividades académicas y pedagógicas  en forma adecuada, contribuyendo con la óptima formación educativa de los estudiantes.
·         Construir Aulas, para la especialidad de construcción Civil y enmarcada dentro de los lineamientos de políticas del Ministerio de Educación.
Así mismo este proyecto tiene como metas:
La construcción de 03 aulas para el desarrollo normal de las actividades en la carrera Técnico Profesional de Construcción Civil.  Todas las aulas tienen las mismas dimensiones y características, material noble con techo aligerado, la ventilación será natural y cruzada para la renovación del aire de las aulas.

Construcción de laboratorio de Suelo:
Los trabajos a realizar en este pabellón son la construcción del laboratorio de suelos para la carrera Técnico Profesional de Construcción Civil.  El pabellón cuenta con mesas de concreto para los trabajos, una oficina para el encargado del departamento y un depósito para los equipos. El laboratorio será de material noble con techo aligerado, la ventilación será natural y cruzada para la renovación del aire de las aulas.

Construcción de Pabellón Administrativo:
Se propone la construcción de un ambiente destinado para la dirección de material noble con techo aligerado  que alberque actividades administrativas y de reunión.
El pabellón cuenta con una dirección, subdirección, sala de espera, secretariado, sala de profesores y la batería de baños con tanque elevado.

Construcción de Obras Exteriores:
Se propone la construcción de veredas de circulación y piso de cemento acabado frotachado, espacio para la sub estación, tanque elevado que es necesario para el laboratorio de industrias alimentarias para realizar sus pruebas y clases prácticas.

Implementación:
Se propone la implementación de las carreras  Técnico - Profesionales de Construcción Civil e Industrias Alimentarias con equipos y mobiliario para cumplir los objetivos  pedagógicos  de los cursos que llevan los estudiantes de estas dos carreras técnicas.
De esta manera el Gobierno Regional Moquegua beneficiara, una vez culminada la ejecución de la obra, a los Estudiantes, docentes y personal administrativo que labora en esta I.S.T.P. Luis A. Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario