domingo, 30 de octubre de 2011

Tacna se convierte en la "Capital Olivarera del Perú" durante tres días

Desde ayer hasta mañana, Tacna se convierte en la capital olivarera del Perú, con la realización de la "I EXPO - OLIVO Tacna 2011", que reúne a agricultores y empresarios dedicados al cultivo y comercialización del olivo.

Creado por: Radio Uno
 
 

Durante el evento que se prolongará hasta el 30 de octubre en las instalaciones del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT), se realizará exposición y venta de productos en base de olivo, además de dictarse cursos y asistencia técnica para mejorar la productividad y rentabilidad de los agricultores.
Según el director regional de Agricultura Tacna, Alejandro Estrada Andrade, el festival está reuniendo a más de 40 productores olivareros locales, quienes vienen participando en el concurso que elegirá a la mejor aceituna por su sabor, color y tamaño.
Además, los asistentes podrán visitar los cultivos de olivo que hay en la zona, así como los alrededores donde se puede practicar el turismo vivencial.
También podrán degustar diversos platos preparados con aceite de oliva y aceituna como el pulpo al olivo y aceitunas rellenas con rocoto y pimiento.
Entre las actividades que se realizarán en el evento figura, además, una rueda de negocios que contará con la participación de empresarios nacionales y extranjeros (Chile, Brasil y Argentina), interesados en adquirir la aceituna tacneña.
Cabe resaltar que es la primera vez que en el país se realiza un evento de este tipo, orientado a resaltar el potencial del olivo, mostrando no sólo la variedad de presentaciones, formas de consumo y comercialización. cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario