lunes, 17 de octubre de 2011

AUTORIZAN PAGO DE DEVENGADOS A PERSONAL DE EDUCACIÓN POR MONTO DE MÁS DE S/. 5 MILLONES



E
n respuesta a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Moquegua, presidido por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, para lograr la autorización del pago de deuda de personal de educación en aplicación de la Trigésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29626, la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dio su opinión favorable para iniciar el proceso de pagos.
Mediante oficio Nº 648-2011-EF/50.07, dirigido al Gerente General del Gobierno Regional Moquegua, Eco. Hugo Espinoza Palza; el Director General de Presupuesto, Rodolfo Acuña Mamihas, informa sobre la habilitación de la Partida de Gasto 2.5 y Otros Gastos, hasta por la suma de S/. 5´162,447.86 a fin de que el pliego pueda realizar las acciones correspondientes en aplicación de la Trigésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29626.
Además, el funcionario del MEF, reitera en el documento, que la opinión de dicha Dirección General se enmarca estrictamente a la disponibilidad presupuestal del pliego, por lo que no debe generar demandas adicionales de recursos respecto al Presupuesto Institucional modificado para el año fiscal 2011. Asimismo, no convalida actos administrativos que el pliego haya realizado o realice que no se ciñan a las normas legales vigentes, o que excedan a lo dispuesto en el oficio.
De esta manera, un total de 648 trabajadores del sector educación serán beneficiados con el pago de deudas generadas en el periodo 2005 – 2010 por los conceptos de remuneraciones y beneficios sociales del personal docente y administrativo, en condición de nombrado y contrato de las Unidades Ejecutoras Educación Moquegua, Educación Ilo, Educación Mariscal Nieto y Educación Sánchez Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario