jueves, 6 de octubre de 2011

PROGRAMA LUDOTECA SE LANZA EN ILO EL MIERCOLES 5 DE OCTUBRE

 


En virtud del Convenio de Cooperación Mutua a suscribirse entre la Dirección Regional de Educación-Moquegua, la Municipalidad Provincial de Ilo, la Dirección Regional de Salud y la Empresa Anglo American Quellaveco, este miércoles 05 se inciará el funcionamiento del “Programa LUDOTECAS: Niños y Niñas Felices” en ceremonia especial a realizarse en las instalaciones del Auditorio de La Casa de la Mujer- Pampa Inalámbrica a partir de las 12.00 del día. 
Con el propósito fundamental de beneficiar a la primera infancia, se ha coordinado entre las instituciones participantes el lanzamiento de este Programa que permitirá atender 700 niños y niñas menores de 3 años a través de 05 Ludotecas Comunales y 02 Itinerantes, con el objetivo de desarrollar sus capacidades de manera integral y fortalecer la función de los padres de familia, encargando esta importante responsabilidad a la Asociación por una Infancia Feliz AIFE, Operador que goza de reconocimiento nacional por su gran experiencia en temas de la primera infancia. 
Dicha Ceremonia contará con la presencia del Prof. Jaime Valencia Ampuero Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, el Prof. Guido Rospigliosi Galindo Director Regional de Educación, el  Dr. Yuri Martínez Rodríguez Director Regional de Salud y el Ing. Jorge Vera-Tudela Lema Gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social de AngloAmerican Quellaveco S.A, quienes en una particular Alianza Estratégica se unen para apostar por un trato especial y diferente a la primera infancia de nuestra provincia. 
En tal virtud, la UGEL ILO en la persona de su Directora la Lic. Isabel Revilla Liu, viene cursando las Invitaciones correspondientes para que las principales Autoridades de la Provincia, Directores de las Instituciones Educativas, Docentes Especializados y público en general, se hagan presentes en tan importante Ceremonia para el Puerto de Ilo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario