domingo, 9 de octubre de 2011

Votos de concejo municipal no fueron suficientes para vacar a Nancy Claros

 

Tal como lo había pronosticado el abogado Néstor Pari, esta tarde por 7 votos a favor de la vacancia y 5 en contra, la regidora Nancy Claros se salvó de ser vacada por el concejo municipal. En breve el litigante alistará sus argumentos para presentar el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. La 'portátil' de la regidora visiblemente emocionada festejó la decisión.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
07 de octubre del 2011
 

Luego de evitar el ingreso a la prensa e intentar frustrar la sesión de concejo municipal impidiendo el acceso de los regidores, esta tarde la regidora Nancy Claros a través de su abogado explicó las razones por las cuáles autorizó la cesión en uso de algunos bienes municipales a favor de la asociación de cesantes y jubilados, hecho que le valió el pedido de vacancia de su puesto.
Durante la exposición de motivos de su abogado defensor, la “portátil” de personas festejaban cada argumento del litigante lanzando arengas como “Nancy Dignidad”, aunque –claro- evidentemente muchos no se explicaban si ellos habían sido los beneficiarios de los bienes municipales que Nancy Claros entregó.
Mientras se solicitaba la participación de los regidores provinciales, la concejal Lourdes Huancapaza exigió que quede constancia en el acta de sesión sobre los problemas en el ingreso principal y la forma cómo fueron impedidos de ingresar.
También participó la regidora Nancy Claros y aseguró en todo momento que nunca actuó de mala fe y que dichos bienes jamás salieron de la municipalidad por lo que la solución para ella es dejar sin efecto la resolución de alcaldía que autorizaba dicha donación.
Tras la votación individual y pública de cada regidor, los votos a favor de la vacancia de Nancy Claros fueron de los regidores Neleo Vilca, Dionicia Pari, Lourdes Huancapaza, Richard Coaguila, Carmen Apaza, Corinne Flores y David Ventura. 7 que fueron insuficientes para vacar de parte del concejo municipal a la regidora Nancy Claros, quien recibió el apoyo de sus colegas Aurora Angüis, Víctor Flores, Florinelda Escobar y por su puesto del líder de la agrupación política a través de la cual obtuvo su puesto, Fidel Carita, lo que sumaron 4 votos adicionales al suyo.
Con este resultado en primera instancia, se desestimó el pedido de vacancia a nivel de concejo, ya que según lo establece el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son necesarios los 2/3 del total de integrantes del concejo incluido el alcalde, lo que da un mínimo de 8 votos. Sin embargo como ya lo adelantó Néstor Pari, la última palabra la tendrá el JNE, quien ya en otras oportunidades omitió resultados en concejo y determinó vacancias a otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario