domingo, 23 de octubre de 2011

Carolina Triveli asume ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El Gobierno oficializó hoy la designación de la economista Carolina Trivelli Ávila como titular del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como la de los viceministros de este portafolio.
El nombramiento de Trivelli, especialista y consultora naciones e internacional en temas de pobreza y desarrollo rural, es publicada en una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, refrendada por el presidente Ollanta Humala Tasso.
En otras resoluciones se oficializa la designación de Juan Pablo Silva Macher como viceministro de Políticas y Evaluación Social; y de Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea, como viceministro de Prestaciones Sociales.
Los nombramientos de los viceministros son refrendados también por la ministra Trivelli.
El nuevo portafolio concentrará los principales programas sociales de lucha contra la pobreza y promoción de la equidad social, como Pensión 65, Cuna Más, Juntos, Foncodes, Pronaa, Gratitud y Wawa Wasi.
Su objetivo es lograr que las personas de menores ingresos, sin importar su nivel educativo, su raza, el idioma que hablen, el lugar donde viven, tengan oportunidades y capacidades para alcanzar una vida digna, según afirmó la ministra, tras su juramentación en el Cusco.
El nuevo portafolio contará con un presupuesto de entre 1,800 y 2,000 millones de nuevos soles.
cortesia americana radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario