martes, 25 de octubre de 2011

Si Humala renueva contrato a Telefónica, Acción Popular le retirará su apoyo partidario

 

El Parlamentario y Secretario General de la Agrupación Política Acción Popular aseguró a través de RADIO UNO que si los congresistas nacionalistas y consecuentemente el Presidente Ollanta Humala deciden renovar la concesión del servicio de telefonía celular a Telefónica, le retirarán de todas formas el apoyo partidario que le brindaron desde la campaña electoral, ya que dicho acto sería considerado una traición a miles de peruanos que confiaron en promesas de cambio.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
25 de octubre del 2011

Congresista - Yonhy Lescano
 

El líder de Acción Popular y parlamentario, Yonhy Lescano advirtió a través de RADIO UNO que si los congresistas nacionalistas y por lo tanto el Presidente de la República, Ollanta Humala, apoyan la renovación del contrato de telefonía celular a la empresa Telefónica, le retirarán indefectiblemente su apoyo en el parlamento y en las decisiones gubernamentales, ya que –dijo- al hacerlo estaría traicionando sus promesas electorales de un cambio para los pobres.
El congresista también dijo que si tal figura se presenta y Telefónica tiene un nuevo permiso para seguir usando el espectro aéreo nacional, se concretará una indubitable traición a miles de peruanos que votaron por una promesa de cambio y que ven en Telefónica a una empresa que roba descaradamente no sólo a los usuarios de telefonía celular, sino también al estado al negarse a pagar impuestos por más de 2 mil 500 millones de nuevos soles.
“Si el Presidente lo hace (renueva el contrato a Telefónica) como secretario nacional de mi partido (Acción Popular) le retiraremos nuestro apoyo político, en Tacna se logró colocar a dos congresistas pero no podemos permitir esta traición al pueblo peruano. Exigimos que se licite este servicio de telefonía celular”, indicó.
Lescano Ancieta precisó también que aunque en el caso de la telefonía fija hay muy poco o nada por hacer porque el contrato perduraría hasta el 2024, para el caso de servicio de Telefonía móvil es importante que todas las bancadas se unan para evitar que se concrete la renovación al contrato a esta empresa ‘usurera’ que no sólo tiene –dijo- problemas de pago de impuestos sino innumerables procesos judiciales de ex trabajadores.
“Si esto ocurre sería inaudito. Yo estoy mandando una carta al Ministerio de Comunicaciones y Transportes (MTC) y al Presidente Ollanta Humala para que tengan cuidado y no premien a esta mala empresa. No es posible que si un peruano común y corriente no paga impuestos, sea sancionado y hasta apresado y esta empresa que debe millones al país, no quiera asumir su deuda y encima pida que se renueve el contrato”, refirió.
La solución para el parlamentario es convocar a un acto de licitación pública en que participen muchas empresas interesadas y la buena pro sea entregada a más de tres empresas, figura que a su criterio puede elevar los niveles de competitividad en el país y beneficiar a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario