martes, 25 de octubre de 2011

Tacna podría quedarse sin agua en caso de un terremoto

 

El próximo jueves a las 8 de la noche se llevará a cabo un simulacro regional de sismo y tsunami, organizado por el Comité Regional de Defensa Civil de Tacna. El licenciado Roberto Loayza Oblitas, encargado del área de operaciones de Defensa Nacional, precisó más detalles del porqué es importante participar en estos simulacros que tiene como principal objetivo el cuidar la vida humana y prevenir muertes.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
25 de octubre del 2011
 
 

“Tenemos que evaluar nuestra capacidad de respuesta y deben implementarse planes de evacuación en el caso de sismos”, afirmó el licenciado Roberto Loayza Oblitas, encargado del área de operaciones de Defensa Nacional.
En Tacna se realizan aproximadamente dos simulacros por año, para recordar a la ciudadanía en general que siempre hay que estar preparados para afrontar la furia de la naturaleza en cualquiera de sus presentaciones: temblores, terremotos, tsunamis, huaicos, etc.
Un presidente de la Junta Vecinal debería organizar a las brigadas con gente joven, los que podrían ser óptimos brigadistas en el caso de prevención y actuación durante el desaste natural, puntualizó el funcionario.
Tacna podría quedarse sin agua
Las predicciones científicas arrojaron que en Perú, tarde o temprano, habría un terremoto de 8 grados en la escala de Richter.
Es bueno saber que en caso de darse un sismo mayor de 8 grados en la escala de Richter, el canal de Uchusuma colapsaría, por lo cual Tacna se quedaría sin agua, así lo afirmó el funcionario. Y un movimiento telúrico que supere los 5 grados de la escala de Richter provoca el corte automático del fluido eléctrico.
“El evento sísmico dura, en promedio, 30 segundos. Si se daría un sismo de 8 grados, nosotros no podríamos caminar. ¿Entonces qué tendríamos que hacer? Primero mantener la calma y luego buscar una zona de seguridad inmediata, estando a la expectativa de lo que se comunique a través de la radio o televisión. Es bueno tener una radio a pilas”, recomendó el licenciado Roberto Loayza Oblitas.
La señal radial inagotable
Es sabido que en caso de movimientos sísmicos graves y a falta de luz, Radio Uno cuenta con un equipo electrógeno para mantener informados en todo momento al respetable público que sintoniza los 93.7 FM
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario