lunes, 17 de octubre de 2011

VICE MINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA FIRMÓ PACTO DE COMPROMISO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA



Posteriormente presidió Encuentro Educativo Descentralizado en la I.E. “César Vizcarra Vargas” de Estuquiña.
El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Moquegua en el marco de la Ley General de Educación, el Proyecto Educativo Nacional, el Proyecto Educativo Regional, y la Agenda Común de políticas de las regiones para el próximo quinquenio 2011-2016 firmaron el Pacto de Compromisos para la mejora de la calidad educativa de nuestra región Moquegua y el país.
Este evento se desarrolló el día de hoy martes 11 de octubre en las Instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua entre el Dr. José Martín Vegas Torres Vice Ministro de Gestión Pedagógica y el Ing. Martín Vizcarra Cornejo Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, dentro de los compromisos asumidos en este documento se destaca: Establecer metas regionales al 2016, garantizando los recursos que permitan aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, construir un marco curricular nacional y un currículo regional pertinente, desarrollar un censo de infraestructura que permita contar con información respecto a las necesidades de mantenimiento reparación reposición o ampliación de nueva infraestructura educativa para la Región Moquegua entre otros aspectos.
Posteriormente el Vice Ministro Dr. José Martín Vegas Torres presidió el Encuentro Educativo Descentralizado con escolares, autoridades y representantes de la organización civil organizada en la Institución Educativa César Vizcarra Vargas de Estuquiña.
Los objetivos de estos encuentros descentralizados son compartir los lineamientos de política para el quinquenio 2011-2016, recoger las opiniones y necesidades de los gobiernos regionales, estudiantes, docentes y miembros del Consejo Participativo Regional de Educación del expresó la autoridad educativa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario